NUESTRA HISTORIA

Asamblea de Dios Cenbifa nace aproximadamente en el año 1.999 en el barrio Santa Rita de San Antonio de Prado, se inicia con un grupo familiar, luego se toma un local de planta baja en el parque de dicho corregimiento por alrededor de 1 año y 3 meses.

En el año 2.000 el Pastor Abelardo Acosta estaba realizando una búsqueda y se encuentra con una vivienda, esta era una casa vieja con alrededor de 80 años de antigüedad ubicada en el barrio el chispero en San Antonio de Prado, era de paredes de barro y un techo bastante antiguo, se llega a una negociación con la dueña de la casa para establecer la nueva ubicación de la congregación.

Por iniciativa de la Pastora Lucia Montoya, esposa del Pastor Abelardo Acosta se elaboró un buzón donde se depositarían las peticiones de oración, la petición inicial fue conseguir en propiedad la casa donde en ese momento estaba el domicilio de la congregación, desde ese momento nunca se dejó de orar por esta petición.

La casa donde se realizaba las reuniones de la iglesia se encontraba en un estado avanzado de deterioro y en temporada de lluvia se presentaba goteras, esta situación motivó al Pastor Abelardo Acosta a contactarse con el Misionero Miguel Raush para solicitarle  un apoyo económico para unas tejas para el patio de la casa, el misionero negó la petición por falta de recursos.

Días después el Pastor Abelardo Acosta asistió a la reunión periódica en el concilio y se encuentra con el Misionero Raush que le presenta la familia de Misioneros Elder, donde manifiestan que quieren visitar y conocer el lugar donde se congrega la iglesia, el Pastor Abelardo no tuvo mayor expectativa por lo sucedido días anteriores con la solicitud de las tejas, sin embargo atendió la solicitud y se citaron para el día siguiente, cuando llegaron los misioneros hicieron una oferta superior a la  petición de oración que incluía la casa donde se reunía la iglesia y la casa contigua, se llega a un acuerdo con la dueña de la casa y se realiza la compra.

2 años después se inicia la demolición de la casa antigua y la construcción de lo que es el actual templo; este proceso se llevó a cabo con la intervención de los misioneros,  los cuales aportaron los materiales y el recurso humano, el recurso humano el cual estaba conformado por 28 norteamericanos que llegaron para febrero de 2.005, para marzo del mismo año llega otro grupo del estado de Misuri para terminar con la segunda etapa.

Se hace una inversión total de parte de los misioneros de Estados Unidos, la visita fue de unos 58 norteamericanos, ellos invirtieron desde los planos, licencias, la construcción, personal, estuvieron al frente de todo y de esta manera queda el templo totalmente construido en obra gris.

Tiempo después se empieza con la parte de la decoración del templo con esfuerzo de los pastores y los hermanos de la iglesia, se obtiene los materiales necesarios para terminar las adecuaciones necesarias.

Actualmente Cenbifa continúa realizando sus reuniones en este lugar, cumpliendo su objetivo de llevar la palabra de Dios a toda la comunidad brindándole la oportunidad de conocer a Jesucristo como su único señor y salvador.

Iglesia Cenbifa construcción templo
Iglesia Cenbifa construccion 2

Misión

Anunciar la salvación, libertad, sanidad y restauración en Cristo Jesús Señor  nuestro. Mejorando la calidad de vida de las familias, fundamento de la sociedad. Y formando líderes para la obra del ministerio.

mision iglesia cenbifa

Visión

Ser dignos representantes del Reino de Dios y sus principios, alcanzar a las nuevas generaciones manteniendo la defensa de la Sana doctrina, y tener reconocimiento permanente de nuestra localidad.

vision iglesia cenbifa